Desde distintos organismos se emitieron alertas para estar atentos por fuertes ráfagas de viento en toda la zona. En la tarde de este jueves se espera que las máximas superen en algunos lugares los 30°, en tanto la constante serán los vientos.
En algunos sectores del sur de la provincia, se están registrando tormentas de viento y tierra. Tal es así que desde Corredores viales, empresa que gestiona la autopista Rosario – Córdoba, se solicitó a los conductores esta mañana, transitar esa vía con extrema precaución. El polvo en suspensión provoca que la visibilidad disminuya.
En tanto, para hoy se esperan algunas lluvias y tormentas de rápido desarrollo que se irían formando en toda la provincia. Se espera que haya ocasional caída de granizo pequeño.
Casi toda la franja central del país se encuentra afectada por este alerta, que se disiparía el viernes. En Santa Fe, se ven abarcados 12 departamentos: Rosario, Iriondo, San Lorenzo, Constitución, Garay, La Capital, San Jerónimo, General Obligado, San Javier, Vera, Caseros y General López.