En el mercado internacional, el trigo cotizó al alza, mientras que la soja y el maíz, registraron caídas. Los operadores se preparan de cara al nuevo informe mensual del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que se publicará este jueves.
La soja y el maíz cerraron con pérdidas, en parte debido a una fuerte caída en los precios del petróleo, que alcanzó su nivel más bajo en más de un año, afectando el desempeño de estos granos.
En el mercado local de Rosario, desde Fyo informaron que las fábricas mantuvieron el precio de la soja en $295.000 por tonelada, logrando atraer mayor volumen de operaciones, a pesar de las caídas observadas en la Bolsa de Chicago (CBOT). La jornada estuvo marcada más por la fijación de precios que por la entrega de mercadería física, y tras cerrar un buen volumen de operaciones, el mercado se retiró en horas de la tarde.
En cuanto al maíz, los precios en Rosario retrocedieron, registrándose en $165.000 por tonelada. Por su parte, el trigo en el mercado de exportación se posicionó entre $210.000 y $215.000 por lote.
En los puertos del sur, los valores del trigo estuvieron en $190.000 por tonelada, mientras que en el puerto de Bahía Blanca se ofrecieron hasta $200.000 y en Quequén el precio alcanzó los $178.000.
Fuente: Agrofy news