Según información a la que pudo acceder CDG24, el Departamento Operativo de la PDI Región II, Distrito Cañada de Gómez, dependiente de la Dirección General de Policía de Investigaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad, en el marco de la investigación iniciada el 11 de julio de este año, caratulada como “Infracción a la Ley 23.737” por la Fiscalía de Cañada de Gómez, llevó a cabo una serie de allanamientos con resultados positivos el pasado 17 de agosto, en cuanto a detenciones y secuestro de drogas y armas de fuego.
Como parte de la investigación, se constató que los involucrados, no localizados en los allanamientos anteriores, continuaron con la venta de estupefacientes, por lo que se solicitaron nuevas órdenes de allanamiento para tres domicilios, uno de ellos en calle Valparaíso al 800, en la ciudad de Cañada de Gómez.
En fecha 6 del corriente mes, se ejecutaron los allanamientos con la colaboración del personal de PDI Las Rosas, PDI Sección Perros y del Grupo de Irrupción de Villa Constitución.
Como resultado, fueron detenidos Lautaro B. (principal investigado), de 18 años, y Facundo S., de 21 años. Además, se secuestraron cocaína, marihuana, varios elementos de corte, la suma de 66.580 pesos argentinos, cuatro celulares, una pistola calibre .22 con cargador y 15 municiones, un cargador de pistola calibre .22 sin municiones, tres picadores de marihuana y una balanza.
Los aprehendidos fueron trasladados por personal de PDI en carácter de detenidos incomunicados, acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en grado consumado y calidad de autor, siendo alojados en la Alcaldía Mayor URX, donde continuarán con los trámites de rigor.
Interviene la Fiscalía de Cañada de Gómez, a cargo del Dr. Franco Miatello