Estupor, sorpresa e indignación ha causado este jueves al mediodía un intento de atentado que se conoció contra las autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Aunque todavía no se ha conocido demasiada información al respecto, se supo que el presidente de la entidad, Nicolás Pino, y el vicepresidente, Raúl Etchebehere, recibieron en el predio de Palermo sendos paquetes a su nombre.
Uno de ellos fue abierto por la secretaria de Pino que que terminó sufriendo lesiones en su rostro, debido a que el paquete contenía algún tipo de explosivo.
Según reconstruyó La Nación, los envíos habían sido remitidos a la sede sobre calle Jucal al 4450 y lo que afectó a la secretaria fue “una especie de humo/polvo blanco”.
Automáticamente, y de manera preventiva, cuatro personas fueron derivadas al Hospital Fernández para ser revisadas.
Tras lo sucedido con la primera caja abierta, se llamó a la Policía, por lo que el segundo paquete ya pasó a ser intervenido por la Brigada de Explosivos.
Nicolás Pino es uno de los dirigentes rurales más cercanos al presidente de la Nación, Javier Milei, e incluso en las últimas horas había vuelto a elogiar su Gobierno, en el marco de una visita a Río Cuarto.