El Senador por el departamento Rosario Ciro Seisas, presentó un pedido de informe a Nación a través de la legislatura de la provincia de Santa Fe, buscando la normalización de los ramales de cercanía.
En diálogo con CNN Radio Cañada de Gómez en el programa «Entre Ustedes y nosotros» que conduce Miguel Gerván, Seisas dijo que se trata de un pedido que tiene en cuenta las desavenencias de los últimos tiempo que tuvieron como protagonista al servicio que une Rosario con Cañada de Gómez, como los traslados de locomotoras, el no funcionamiento de algunos equipos de comunicaciones, la imprevisibilidad que esto genera a los usuarios del tren, «para poder tomar contacto con este ramal que conecta, Funes con San Jerónimo, Carcarañá, Rosario, Cañada de Gómez».
«A nosotros nos causa una sensación de alarma, necesitamos que funcionarios nacionales se expresen sobre este servicio que funcionó en agosto sólo 13 porque fue suspendido. Lo vemos como una estrategia de desinversión para que se pierda la confianza en el servicio y sacarlo», aseguró el Senador por Rosario.
«Recuerden la frase, ramal que para, ramal que cierra, que quedó para la historia. Y hoy es lógico cómo no van a quitar ramales si van sacando mantenimiento, equipos. Estamos viviendo lo mismo» y agregó: «El sistema de transporte de trenes en otros países no ha dejado de funcionar nunca, y son países que han atravesado dos guerras mundiales, sin embargo a ningún gobierno se le ocurrió quitar esos servicios».
«Más que necesidad es un derecho que la gente tiene, derecho a estar conectado, a estar y con seguridad porque es más seguro el tren que las rutas. Hoy nos desespera ver como parece que viviéramos en una realidad de muchísimo atraso y muy anacrónica que no tiene que ver ni con los tiempos ni con las necesidades actuales», expresó Ciro Seisas en CNN Radio Cañada de Gómez.
«A nosotros nos interesa que se empiece a hablar del tema. Fue nueves meses el Ministro de obras públicas de la provincia a Buenos Aires a dialogar con interlocutores nacionales, sobre el estado de las rutas. Hace una semana el gobernador le pidió al gobierno que le ceda las rutas nacionales para que la provincia haga las obras que tiene que hacer. El tren es una problemática estratégica para nuestra zona que atraviesa tres departamentos y que si requiere más energía, más unidad, más voces, las vamos a ir a buscar», finalizó Seisas.
Escuchá la nota completa: