En la antesala de la llegada del presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro habló frente al auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario en el marco del 140º aniversario de la entidad. En su discurso, apuntó la necesidad que el gobierno nacional ceda las trazas nacionales a la provincia por la «urgencia» por repavimentar diversas rutas.
«El gobierno provincial tomó la responsabilidad de llevar adelante y plantear al gobierno nacional que cedan las trazas nacionales para hacernos cargo nosotros. De esa manera, poder lograr el anhelo de tantos camioneros pero también del sector productivo», dijo Pullaro.
Y agregó: «Tenemos problema muy grave. Queremos pedirles a los funcionarios del gobierno nacional que miren las trazas nacionales. Que miren la ruta 33, la 11, la 34 o la 178 en el estado que se encuentran. Necesitamos que puedan ser repavimentadas urgente pero también les decimos que si entienden que no pueden hacerlo, el gobierno de la provincia de Santa Fe se va a hacer cargo y le pedimos al gobierno nacional que nos cedan las trazas nacionales que nosotros tenemos un plan para llevar adelante en cada una de estas rutas».
El mandatario, además, hizo un repaso de diversas medidas llevadas adelante desde que asumió en la Casa Gris.
«Vine aquí como candidato a gobernador de la provincia. Junto ustedes llevamos adelante lo que pretendíamos que debía ser un plan de gobierno, por eso entiendo que nosotros, como gobierno ahora, tenemos que rendir cuentas», comenzó Pullaro, para sumar: «Cuando asumimos teníamos una sola certeza de que teníamos por delante 1.461 días para llevar adelante transformaciones y cambios que necesitaba la provincia».
En tanto, afirmó: «Sabíamos que bajo ningún concepto podíamos aumentar la carga tributaria en esta provincia y sabíamos que teníamos que lograr la eficiencia en el manejo de recursos y poner orden. El primer recorte que hicimos en la provincia fue el de gastos en el Estado para después meternos en temas importantes que había que discutir e incomodan».
También hizo una mención sobre licitaciones en rutas, obras de las que se hizo cargo la Provincia en el marco del recorte de obras públicas por parte del gobierno de Milei.
«Cuando asumíamos salió una licitación para reparar rutas en Santa Fe que estaban en muy mal estado. Seis meses después una licitación sobre 1.100 kilómetros para repavimentar en la provincia se logró reducir el 40% del costo de esta licitación. Control en ejecución de recursos públicos nos hizo ahorrar 8 mil millones de pesos», repasó Pullaro.
Fuente: La Capital