sábado

23 de noviembre del 2024
CDG24-Logo-Blanco(2)
CLIMA

El clima en la región núcleo: lluvias mínimas y expectativas de mejora

Se hablaba de valores superiores a 60 milímetros en algunas zonas, pero finalmente los registros apenas han alcanzado entre 8 y 12 milímetros en la desembocadura del Río de la Plata

En las últimas 48 horas ha continuado dominando el mal tiempo, pero las lluvias han sido escasas, solo en pocas zonas llegaron a superarse los 5 mm. Según Cristian Russo, jefe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), “se tratan de lloviznas que entre ayer y hoy acumularon apenas entre 2 a 5 milímetros en la región núcleo”.

Solo se destaca por sobre los valores medidos el registro de Baradero con 10 mm. Pergamino y Ramallo midieron 5,4 y 4,8 mm, respectivamente. También algunas localidades en el NO, en Córdoba, que sorpresivamente acumularon 4,8 mm en Pozo del Molle o 4 mm en Noetinger. En gran parte de la región los milímetros fueron inferiores a los 3 mm. La expectativas de alcanzar 5 mm en toda la región, no se cumplieron, solo muy pocas zonas recibieron una mayor carga de humedad.

Fuera de la región, a pesar de las alertas meteorológicas que indicaban la posibilidad de lluvias intensas, las precipitaciones han sido escasas y dispersas. “Se hablaba de valores superiores a 60 milímetros en algunas zonas, pero finalmente los registros apenas han alcanzado entre 8 y 12 milímetros en la desembocadura del Río de la Plata”, explicó Russo.

A pesar de estas condiciones, las expectativas para las próximas horas indican una mejora en el clima, con la posibilidad de cielos despejados y una disminución de la nubosidad. “Estamos empezando a ver que el tiempo comenzará a mejorar hacia la madrugada, aunque se mantendrá nublado y con vientos por lo que seguiremos con una sensación térmica baja”, concluyó Russo.

Fuente: AgroHoy

Te puede interesar

Sólo hubo daños materiales

Cañada de Gómez: Se incendió un galpón

El fuego se desató en calle Sargento Cabral. Trabajaron dos dotaciones de bomberos. No hubo heridos y las llamas pudieron ser controladas rápidamente.

Más noticias