El Municipio de Cañada de Gómez avanza con su plan de modernización, agilizando y digitalizando trámites, también en adhesión a la política de despapelización, impulsada por el gobierno provincial.
De esta manera, se alienta a los contribuyentes a adherir a la boleta digital de tasa urbana, rural y de cementerio, para comenzar a recibirla por correo electrónico, ingresando desde la página web de la Municipalidad en https://www.municipalidad.com/cgom/home/menu. Solo es necesario tener a mano una boleta anterior. Además, está la opción de descargarla y pagarla, utilizando el botón de pago en la misma web.
En este sentido, desde la Secretaría de Hacienda se informa que, por disposición de la Administración Provincial de Impuestos, en el marco de las políticas de despapelización del Estado y conforme al Decreto N° 400/ 2024, ya no se imprimirán las boletas pertenecientes al impuesto Inmobiliario Rural y Urbano ni tampoco las de la Patente Única sobre vehículos, correspondientes a las cuotas 4 a 6 del año 2024.
El programa tiene por objetivo reemplazar el envío de las boletas a domicilio de diversos tributos por un sistema más ágil, incorporando también la posibilidad del pago on-line y la adhesión al débito automático.
Quienes quieran obtener y descargar, tanto las boletas de patente o la credencial de pago, como así también las boletas de Impuesto Inmobiliario o la credencial de pago de la misma, deberán ingresar a la página web www.santafe.gov.ar/api.