El candidato oficialista, Guillermo Luzzi, revalidó este domingo la fuerza del pullarimo en la ciudad de Armstrong, al arrasar en las urnas con más del 56% de los votos. Las elecciones en la vecina localidad tenían justamente el atractivo de que era la primera convocatoria a las urnas desde que Maximiliano Pullaro es el gobernador.
En la previa, la contienda siempre estuvo entre los candidatos Emiliano Gramigna (Cambia Armstrong) que finalmente sacó el 33% de los votos y de Guillermo Luzzi, quien fuera presidente del Concejo y luego intendente interino tras la salida de Pablo Verdecchia, quien ocupa hoy la senaduría departamental de Belgrano.
El triunfo del radical Luzzi por más del 56% de los votos, marca una primera victoria para Pullaro quien posee una imagen positiva en toda la provincia y a nivel nacional y sirve para afianzar y remarcar el liderazgo político del gobernador en la zona núcleo de la provincia de Santa Fe.
Así el pullarismo se confirmó en Armstrong, ya que todo el peronismo aunado no logró vencer al candidato oficial. Si bien este llamado a las urnas fue una novedad, Luzzi se mostró como un candidato tranquilo, de perfil profesional que dejÓo amontonado a todo el peronismo en un mismo rincón. Ahora, con el título revalidado, seguirá en el sillón de la intendencia hasta que finalice el período que comenzó Verdecchia.
Los candidatos eran: Guillermo Luzzi (Unidos), Emiliano Gramigna (Cambia Armstrong), Facundo Amil (Somos) y María Claudia Camusso (Pais).