jueves

19 de septiembre del 2024
cdg blanco transparente
TIENE SÓLO 16 AÑOS

Una nadadora cañadense en el mundial de aguas frías en Calafate

En una entrevista exclusiva Joaquina Dalmazzo cuenta cómo se prepara para el mundial que se disputará próximamente en la patagonia argentina. Además repasa su trayectoria y detalla cómo es ser nadadora en este tipo de modalidad.

Joaquina Dalmazzo, es oriunda de Cañada de Gómez  nadadora de aguas frías. Del 12 al 18 de Agosto se va a llevar a cabo el mundial en Calafate, de visita en los estudios de CNN Radio Cañada de Gómez, contó como es su capacitación para nadar, cómo llego a participar en estos certámenes y cuales son sus expectativas a futuro.

Joaquina explicó que esta a ser su segunda copa del mundo que se va a realizar, por segunda vez acá en Argentina y es su tercera participación representando a Argentina en este tipo de competencias

«Tengo 16 años hace cinco años que hago esta disciplina, empecé a competir en lo que es más frío hace un año y medio. Empecé a los 11 años en lo que es aguas frías ya hacía casi tres años que estaba nadando en aguas abiertas. Fue en una competencia en Villa Dolores, Córdoba  que el agua estaba muy fría, era febrero, y la gente no se podía meter y me encontró un grupo de nadadores de la zona y me invitaron. Se fue dando y ese año hice el campeonato argentino y el campeonato cordobés, con buenas posiciones en ambos y ahí empezó todo», contó la joven cañadense.

Joaquina agregó: «Además de aguas frías también hago aguas abiertas y por eso entreno todo el año en una pileta climatizada, porque la velocidad no se puede entrenar en el agua fría porque el tiempo que soporta el cuerpo es mucho menor. Un entrenamiento normal puede llevar dos horas y no se puede estar ese tiempo en agua de 6 o 10 grados».

«En estas competencias uno entra con mucha adrenalina al agua y el frío se siente cuando uno sale. No te da el tiempo para sentir frío desde el momento de la largada», comentó.

Para cerrar finalizó diciendo: «Es un deporte extremo, hay que escuchar mucho el cuerpo. No podemos llegar a una hipotermia. Lo más difícil para entrenar aunque no parezca es la cabeza. «Hay mucho trabajo psicológico de atrás, hay que saber estar con uno mismo. Entreno todos los días en una pileta climatizada. Mi familia y mis amigos son la parte que contiene y eso es muy importante».

 

 

Te puede interesar

Everything about Bitcoin explained in this article.

Quo natum nemore putant in, his te case habemus. Nulla detraxit explicari in vim. Id eam magna omnesque. Per cu dicat urbanitas, sit postulant disputationi ea. Duo ad graeci tamquam interesset, putant iuvaret vel ad. Id stet malis tritani est.

Pakistan’s Hunza valley: Hidden paradise on Earth

Patrioque assentior ea vim. Volutpat salutandi ex his, cu sea soluta melius gubergren, has latine reprehendunt ea. Has appetere electram persequeris eu. Et enim legere mediocrem est, ad eos legendos qualisque mediocritatem.

Más noticias