El hecho sucedió en la ciudad de San Genaro, un nene de 8 años, se estaba ahogando mientras comía una golosina con la que se había atragantado.
Su mamá, ante la desesperante situación corrió hasta la Comisaría Sexta de la que es vecina y allí dos oficiales que estaban de guardia, Natalia Varisco y Maximiliano Abalo, lograron salvar a la criatura.
El niño estaba comiendo una goma masticable que quedó pegada en su garganta, al no poder expulsarlo sólo y empezar a ahogarse su mamá corrió a pedir socorro.
La mujer, luego en sus redes sociales, relató lo sucedido y agradeció a los uniformados: “Un día menos pensado dios ,el universo, puso mi vida patas arribas, en un segundo, la vida de mi nene peligraba y hubo dos personas que con sus manos, sabiduría, dedicación y una entrega profesional única le salvaron la vida a mi hijo. Gracias Nati, gracias Maxi, mil gracias, hicieron mucho para evitar un desenlace peor, hoy gracias a ustedes puedo contarlo, puedo seguir abrazando a mi hijo, me faltan momentos para agradecer, y siento que la palabra GRACIAS es poco, pero otra vez millones de gracias a esas manos mágicas, ese temple, esa rapidez, son policías pero para mí anoche fueron más que eso. Fueron héroes sin capa y Kay tiene dos a partir del 2 de Julio”. Así se refirió al episodio la mamá del niño visiblemente conmovida por lo que había sucedido.