Con motivo de la gran cantidad de camiones que arriban a la región por la época de la cosecha gruesa, se producen demoras e importantes congestionamientos en los caminos y rutas de la zona, una situación que se repite en cada ocasión demostrando la necesidad de que hayan obras para descongestionar el tránsito porque los retrasos e inconvenientes están a la orden del día.
En el kilómetro 14 de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de San Lorenzo y en el cruce de la ruta nacional 34 con la A012, se concentra un panorama complejo. Y con la intención de evitar accidentes e informar a la población, la APSV (Agencia Provincial de Seguridad Vial) informó “circular con extrema precaución” por el sector detallado.
Para intentar controlar la situación, desde la presente jornada, en horas muy tempranas, se intenta ordenar el tránsito con una fila interminable de camiones con sus acoplados que se extiende por las diferentes vías de acceso desde Ibarlucea hasta Ricardone, lo cual genera que los vehículos particulares deban modificar su recorrido habitual.
El 70 por ciento de las oleaginosas transitan las deterioradas rutas de la Argentina para arribar a los barcos ubicados en los puertos de la provincia de Santa Fe que las llevarán a distintos destinos del mundo. Resulta inentendible que más del 80 por ciento de las exportaciones del país salgan desde esta región y no se resuelvan los problemas de infraestructura vial.
Fuente: SL24