miercoles

04 de diciembre del 2024
Conflicto salarial

Paritarias UOM: hay conciliación obligatoria

El gobierno intervino y desactivó las protestas en las empresas metalúrgicas y metalmecánicas. El gremio y las cámaras empresarias se reunirán el miércoles al mediodía.

El gobierno nacional dictó un período de conciliación obligatoria por cinco días y frenó las medidas de fuerza programadas para esta semana por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en fábricas y plantas de todo el país. El gremio había lanzado un cronograma de paros intermitentes ante la falta de acuerdo salarial en la rama metalúrgica.

La decisión fue adoptada por la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, organismo dependiente de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

El período de conciliación obligatoria comenzó este lunes a las 00 horas y se extenderá durante los próximos cinco días, donde se dará continuidad a las tratativas entre la UOM y las cámaras CAMIMA, AFARTE, CAIAMA, AFAC, FEDEHOGAR y ADIMRA.

Las partes habían retomado la semana pasada el diálogo de la paritaria, pero sin llegar a un acuerdo, el sindicato había anunciado el inicio de un plan de lucha con la realización de paros de 15 minutos por cada 45 minutos trabajados en todas las metalúrgicas del país.

Además del dictado de conciliación, el gobierno definió adelante la audiencia prevista para el viernes, que ahora tendrá lugar este miércoles 12, a las 12 horas.

Fuente: Contacto Radio Las Parejas

Te puede interesar

Donald Trump is back?

Lorem ipsum dolor sit amet, ei officiis assueverit pri, duo volumus commune molestiae ad, cum at clita latine. Tation nominavi quo id. An est possit adipiscing, error tation qualisque vel te. Stet interpretaris nec id.

Santa Fe

Comienza hoy el vencimiento de la cuarta cuota de la patente automotor

A partir del 16 de septiembre comienzan los vencimientos de la cuarta cuota de la patente automotor. Desde API se recuerdan las formas de acceder a la boleta para poder realizar el pago, ya que desde julio -en el marco de la despapelización y modernización del Estado-, dejaron de imprimirse y distribuirse.

Más noticias