Dos hombres fueron imputados por la Justicia como coautores del homicidio culposo de la niña de siete años que falleció a causa de la caída desde un toro mecánico en un pelotero de Venado Tuerto. Se tratan del dueño del pelotero y el empleado que manipulaba la máquina.
A las dos personas investigadas se les endilgó haber provocado la muerte de la víctima por impericia, imprudencia e inobservancia de los deberes a su cargo.
La nena estaba como invitada en un cumpleaños que se celebraba en un salón de eventos ubicado en Moreno al 110, de Venado Tuerto, cuando fue despedida por el toro mecánico, una de las atracciones promocionadas en la fachada del local. Según trascendió, la víctima cayó en una zona sin protección, lo que se ocasionó una grave lesión en la cabeza.
Tras el golpe la niña fue llevada de inmediato al Hospital Alejandro Gutiérrez, donde finalmente se confirmó su deceso, por un traumatismo craneoencefálico. Trabajó en el lugar la policía científica y el fiscal Damián Cassullo solicitó al Tribunal de Faltas la clausura preventiva del establecimiento.
Calificaciones legales
El Ministerio Público de la Acusación señaló que “a los imputados se les endilgó haber provocado el fallecimiento de la víctima Kiara Novellino por impericia, imprudencia e inobservancia de los deberes que cada uno de ellos tenía a su cargo”.
El fiscal Horacio Pueyrredón relató que “durante un festejo que se desarrollaba en el pelotero, la niña, que iba a la escuela primaria, estaba arriba del toro mecánico que el joven de 18 años manejaba desde un dispositivo, se cayó y se golpeó con la estructura de hierro del juego”. Según especificó, “sufrió una fractura traumática en el cráneo, tuvo una gran hemorragia y murió en el hospital de Venado Tuerto ese mismo día”.
Por otro lado, mencionó que “el local en el que fue cometido el homicidio culposo fue clausurado provisoriamente por el municipio de Venado Tuerto”.