La Justicia dispuso 60 días de prisión para dos hombres que durante la madrugada del 31 de mayo robaron en un almacén y carnicería de calle Ocampo al 100, en Cañada de Gómez. A uno de ellos, además, se lo acusó de encubrimiento por haberse hallado en su domicilio distintos elementos que habían sido sustraídos de una obra en construcción.
En audiencia imputativa celebrada el último lunes 3 en los Tribunales provinciales de Cañada de Gómez, el fiscal Santiago Tosco acusó a A.C.L, de 41 años, y a E.A.V del delito de robo consumado en calidad de coautores; en tanto que a este último lo acusó también de encubrimiento en calidad de autor, y solicitó la prisión preventiva efectiva para ambos. Este pedido fue concedido por el juez de primera instancia, Álvaro Campos, quien dispuso prisión por un plazo de 60 días.
Según comprobó la Fiscalía, A.C.L. y E.A.V. entraron a robar en un almacén de Ocampo al 100 el viernes 31 de mayo a las 4.10 de la madrugada tras forzar una cerradura. Codiciosos y viendo que la tenían muy fácil, una hora y media después volvieron por más. Como saldo de las dos incursiones se alzaron con una balanza de precisión, alrededor de 100 kilos de carne, bebidas y otros productos comestibles del comercio. Sin embargo, jamás repararon en las cámaras de seguridad del local que los dejaron en evidencia.
Además, en la misma audiencia E.A.V fue acusado de encubrimiento por un robo que tuvo lugar en Ayacucho al 200, también en Cañada de Gómez. Cuando policías de la comisaría 1ª allanaron su domicilio, encontraron puertas y ventanas de aluminio que habían sido sustraídas el 24 de abril de una vivienda en construcción en Ayacucho y Rivadavia de la misma localidad.