Se realizó una actividad en defensa del mantenimiento del servicio del tren que uno las ciudades de Rosario con Cañada de Gómez. Se trata de un viaje que cuesta 800 pesos, demora cerca de 3 horas y en los últimos meses ha elevado el número de usuarios. Además es un servicio que continuamente está en centro de las polémicas, ya que hace varios meses hay cierto temor de que pueda ser discontinuado.
En la jornada de hoy además de pasajeros habituales y circunstanciales, más organizaciones que trabajan en defensa de los trenes, también estuvieron presentes referentes políticos de varias localidades como Eduardo Toniolli, diputado nacional del Movimiento Evita; Marcelo Lewandowski, senador nacional de Santa Fe; Diego Giuliano, diputado nacional y ex ministro de Transporte; Stella Clérici, concejala de Cañada de Gómez; Lisandro Cavatorta y Mariano Romero, concejales del partido justicialista, entre otros.
La ex Intendenta y ahora concejala de Cañada de Gómez, Stella Clerici expresó al bajar de la formación: “Queremos que los trenes por los que tanto luchamos continúen. Sabemos que hay una media sanción para la privatización y la privatización es sinónimo de que los trenes dejan de estar” y siguió: “La lucha tiene que ver con eso, agradecemos a todos los que vinieron, a los usuarios, gente que pone en valor los trenes de pasajeros. Tenemos que seguir luchando para que los trenes que durante 40 años no estuvieron continúen”. Y para cerrar afirmó: “Que nosotros tengamos trenes de pasajeros, es un acto de justicia y equidad, para que las retenciones se devuelvan a través de este servicio.
Por su parte el Diputado Nacional por Santa Fe Eduardo Toniolli dijo: “Tardamos en recuperar este servicio y no queremos que se pierda. Están degradando de a poco el servicio en distintos lugares del país. El tren es el transporte del futuro y hay que defenderlo. En los últimos meses hubo una explosión de usuarios”. Consultado por este medio sobre las autoridades que están a cargo disparó: “Las autoridades de Trenes Argentinos son los que están para liquidar la empresa. Lo que digan esos funcionarios que son los que pusieron para liquidarlos, para echar trabajadores, para dejar de mantener el servicio como pasó en la línea San Martín, lo que digan no tiene ningún valor. Ya lo perdimos una vez, lo vamos a defender”, finalizó Toniolli.
El servicio Rosario – Cañada sale 800 pesos, también pasa por Fisherton, Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y termina en Cañada de Gómez, donde la locomotora se invierte y retorna a la estación Rosario Norte.