La Municipalidad de Cañada de Gómez a través del Juzgado de Faltas municipal procedió a la clausura preventiva del boliche ubicado en Balcarce y España, por incumplimiento de normas y ordenanzas provinciales y nacionales en resguardo de la seguridad.
En este sentido, desde la Municipalidad se informa que entre las infracciones se destaca que “a raíz de los videos de público conocimiento, se constata que el accionar del personal de control y vigilancia ejerce actos de violencia que no son propios del accionar de una persona que debe brindar seguridad dentro de la actividad para la que fue contratado”.
En los videos viralizados en estos días en redes sociales se puede ver como dentro del local bailable se produce un enfrentamiento entre más de 20 jóvenes, en donde también intervienen los encargados de seguridad del local. Incluso se puede ver como uno de los «patovicas» agrede a un joven con una botella.
“Gracias a la labor de Guardia Urbana en el lugar se pudo constatar que no se superó el factor ocupacional y se logró tener identificado al personal de seguridad implicado en los videos”, expresó el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino.
Otra de las infracciones es precisamente la no presentación de responsable del lugar y contratos de seguridad interna, junto con constancia de cursos de formación y capacitación y de antecedentes penales de los mismos. “A partir de las intervenciones de las diferentes áreas del municipio con competencia en este caso y la documentación que se pudo recabar se dictó esta clausura preventiva hasta tanto se cumplan los procedimientos de ley para el levantamiento de la sanción dispuesta”, concluyó Travaglino.