El Sport Club de nuestra ciudad fue epicentro con su 20° Torneo Nacional Héctor Pichín Tonella el cual comenzó el miércoles 8 y el sábado 11 se jugará la final a las 15 hs.
En esta edición participan competidores de todo el país, provenientes de provincias como Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, además de los jugadores locales de Rosario.
Ezequiel Delgado, Coordinador de la disciplina de Tenis en Sport, destacó la magnitud del evento, señalando que desde la organización se encuentran «muy contentos, muy felices por el desarrollo de la competencia». Delgado resaltó «el torneo cuenta con buena cantidad y buena calidad de jugadores, además, el clima está acompañando las jornadas».
En cuanto al prestigio y punto para el Ranking Nacional contó «este campeonato, considerado uno de los más grandes del país en términos de cantidad de jugadores y dinero repartido en premios, se disputa a nivel nacional en la categoría de Primera Libre. Este torneo forma parte de la serie de eventos denominados Pro Tour, es fundamental para los competidores ya que los puntos obtenidos son válidos para el ranking nacional de profesionales».
«Como es habitual en este tipo de certámenes Pro Tour, los cuadros tienen restricciones de tamaño, no pudiendo ser mayores a 96, 100 o 128 jugadores. En esta 20ª edición, el cuadro se completó con un total de 64 jugadores. La convocatoria fue notable, ya que cuatro o cinco jugadores alternos esperaron para ingresar, logrando finalmente entrar dos o tres de ellos».
Los participantes tienen quince años cumplidos o más, aunque no existe un límite de edad para la inscripción. Ezequiel Delgado mencionó que, previamente al inicio, también se mantuvo contacto con los últimos campeones de las ediciones anteriores.