A 49 años del asesinato de Fanny Giordano, la memoria volvió a decir presente

Durante la tarde del Domingo en Plaza Fanny Giordano se llevó adelante un acto en memoria de la docente Fanny Giordano a 49 años de su asesinato.

Un 8 de Febrero, durante la Dictadura Militar, cerca de las dos de la madrugada ingresan a su domicilio y tras reducirla la secuestran del mismo llevándose también muchas pertenencias y dinero de su propiedad. Doce horas más tarde, a las 14:20 hs., su cuerpo sin vida fue encontrado en una alcantarilla a metros de la localidad de Armstrong. El mismo se encontraba con los ojos vendados y atado de pies y manos presentando 52 disparos de arma de fuego calibre 9 mm.

Fernando Mauroni, brindó unas palabras “la importancia es de la memoria para que no se repita, para saber elegir, para saber qué es lo que pasó. Hoy en este día lo que decidimos es recordarla y reivindicarla, reivindicarla con sus valores, con sus principios y su legado que hoy está muy presente en la lucha. La lucha de los trabajadores, de los docentes, de los discapacitados, de los jubilados, es una lucha totalmente presente. Por eso su legado está presente; por eso hoy tenemos la necesidad de la memoria”.

Patricia Matteucci, integrante de La Yesca, expresó “justamente estamos visibilizando que fue un femicidio cuando en esa época no existía la imagen de femicidio, pero fue muerta por ser mujer, por ser profesional, por ser independiente y por su elección sexual. No fue solamente persecución política ni ataque de estado, fue violencia de género y femicidio”.

Más noticias